Universo Wak!

El proyecto Extraño AW!

Soy Rafa Infantes, autor de cómics. Tal vez hayas leído alguna de mis historietas y consideres que son crípticas y tan personales que no acabas de entender la trama que subyace y las conecta.

Pues bien, ahora el Proyecto Extraño AW! se presenta con el objetivo de cerrar todo este cúmulo de historias y personajes en un conjunto coherente y comprensible.

LA PREMISA GENERAL de mi universo ficticio es la representación de la realidad como un conjunto de cuatro dimensiones conectadas entre sí. Sin embargo, el acceso entre unas y otras es difícil de descubrir y, habitualmente, el ser humano solo desarrolla su actividad cotidiana en la más superficial de ellas. Por el contrario, tres de estas dimensiones no son conocidas de forma consciente por el individuo común y por ello permanecen ocultas o bien, cuando este tiene experiencia de ellas, son consideradas sueños, alucinaciones o paranoias experimentadas bajo situaciones de alteración de la conciencia.

LAS DIMENSIONES DEL UNIVERSO WAK!

Estas dimensiones son cuatro y reciben (de forma poética) el nombre de Rutina, Memoria, Quimera y Condena. Además, en la parte más profunda de esta estructura se encuentra algo llamado “el núcleo” cuyas características físicas son aún desconocidas. Este universo interdimensional se representa a menudo de forma gráfica a modo de círculos concéntricos desde la dimensión más superficial, Rutina, hasta el núcleo en el centro.

¿Qué se ha publicado hasta ahora del Universo Wak!?

Hasta el momento, los comics relacionados con el Universo Wak! se han ido desarrollando de forma dispersa e irregular a través de varios medios: el blog Extraños en Arcadia, la revista Dos Veces Breve y más recientemente los volúmenes del Almanaque Wak! y colaboraciones en otros fanzines como es el caso de Fanzipote.